22 ene 2009

Revista ANTONIO RAYMONDI nº 1


Revista ANTONIO RAYMONDI nº 1
Revista de la Municipalidad Distrital de Antonio Raymondi
Provincia de Bolognesi, región Ancash.

Raquia, setiembre de 2008

Tamaño A4
32 páginas a color, papel couché.

Contenido:
MAS OBRAS PARA EL FUTURO

- Entrevista con el alcalde de Antonio Raymondi, Erasmo Benites
- CENTRAl. San José de Apac
- Fiesta y folclore en el distrito de Antonio Raymondi
- Nuevo colegio "Luis Pardo Novoa"
- La limpia de acequias en Raquia (Amador Respicio)

1 comentario:

Bernardo dijo...

LUIS PARDO ¿DELINCUENTE?
Tambien de niño creía en la figura mitica de Luis Pardo Novoa, hasta cuando al dirigirme a una tía anciana para averiguar la verdad, suponiendo incluso que podía haberlo conocido, me desengaño, pues me dijo que era un delincuente que cuando huía dejaba algunas monedas o partes del botin a las personas que hallaba en el camino para que no avisen del lugar hacia donde escapaba, lo que creó la leyenda de que robaba a los pobres para darla a los ricos, que tal nunca fue su intención, y si algo tuvo hacia ellos fue envidia.
Me hizo dar cuenta, que era una persona dedicado a la borrachera, robaba mujeres que le apetecìan en el camino, amendrentaba con sus armas, incluso me relato que introdujo su pistola en la boca de su compadre y con un tiro le abriò un hueco en la mejilla.
Por lo que consideraba que no era ningún hombre digno de ejemplo.
Ahora, que hay eruditos y sabios, que tratan de esta persona, bueno fuera que revisaran los archivos historicos, y pueda apreciarse los testimonios de las personas afectadas por sus crimenes que dieron motivo a ser perseguido y muerto, y tengan una apreciación cabal.

Me gustaría saber, si los admiradores más afortunados de Luis Pardo Novoa, fueran objeto de un robo de sus bienes, si se quedarían conformes, si estos han sido entregados a los pobres.

También, si es correcto robar a los ricos para darlo a los pobres, pues si esto es un valor, empecemos ha practicarlo con dichos admiradores afortunados.