23 oct 2013

Rosa, la mosca

Título: Rosa, la mosca
Autor: Jorge Luis Salazar Saldaña
Género: Cuentos
Ciudad: Lima / Pucallpa
Editorial Pasacalle
Páginas: 80
Formato: 13,5 x 21 cm
Portada en foldcote C12
Interiores en bond Perfect 75 grs.
Fecha de publicación: octubre 2013

COSTO por unidad S/. 20.oo

Pedidos: pasacalle@gmail.com

RESEÑA:
Jorge Luis Salazar Saldaña es un escritor extraordinario. Sus dotes de poeta identificado con nuestra Amazonía es una alegría para todos los ucayalinos. Como narrador nos regala personajes entrañables, a menudo con un humor cariñoso, como el presente libro de cuentos "Rosa, la mosca y otras broncas de escuela".
Jorge Luis Salazar Saldaña nació el 5 de abril de 1962 en Tierra Blanca, río Ucayali. Ha publicado en poesía Incendio del Agua, Yarina poética, A propósito de invasiones y carabelas, e Imágenes y herejías de una canción inicial. En narrativa, La manteada, Nueve de febrero: un día que no debe volver, El catahua, Cazacalatos, Puzanga: hilo invisible del amor y otros embrujos.
En literatura para niños ha publicado Señorita Garza, Baqui Bari y sus amigos de la selva y El sapito Tic tic. También el Cd de canciones amazónicas El motelito Lito lon. Es finalista del premio Copé en 1986 y 1988 con sus cuentos “Lo que el sueño te contó” y “Un mundo bajo el agua”. Primer Puesto en el Concurso Nacional de Literatura Regional organizado por el MED con “Baqui Bari y sus amigos de la selva” en 1994 y con “Sapito Tic tic” en 1996. Tercer Puesto con “Cazacalatos” Premio HORACIO 2006 y mención honrosa con sus novelas El rescate de la pomarrosa en 2009 y Salvemos a los muertos en 2011. Primer puesto en los Juegos Florales Masisea 2011 con el cuento “Reina de Cashiboya” y segundo puesto en poesía con su trabajo Espíritu de la palabra.
Con el grupo literario Maldita Boa publicó con Juan Sánchez Pacheco y Walter Pérez Meza el poemario Cantos mercenarios para las guerras del amor, las revistas literarias Topus Uranus y Lea. Actualmente es presidente de la Casa del Poeta Peruano- Ucayali..

4 comentarios:

Unknown dijo...

donde queda la calle don de venden a qui en pucallapa.

Unknown dijo...

Hola donde lo puedo comprar??

Deisy dijo...

estoy en la ciudad de tarapoto donde puedo comprar o a que numero puedo llamar. gracias.

Unknown dijo...

RESPONDAN A LAS PREGUNTAS