23 feb 2016

Las aguas de la guerra


Título: Las aguas de la guerra
Autor: Werner Bartra Padilla
ISBN 978-612-46302-6-2
Género: Cuentos
Ciudad: Lima / Iquitos
Editorial Pasacalle
Páginas: 104
Formato: 14 x 21 cm
Portada en foldcote C14
Interiores en papel bond 83 grs.
Fecha de publicación: noviembre 2015

Tiraje: 1,000 ejemplares

COSTO por unidad S/. 20.oo

Pedidos: pasacalle@gmail.com

RESEÑA:
La mayoría de cuentos de este libro han sido galardonados en diversos concursos literarios. Se trata de una narrativa de excepcional calidad que se sumerge en los temas del amor, la muerte y la guerra.
Las selvas montañosas de San Martín son escenarios de conflictos apasionados, que expresan la lucha entre el amor intenso y el proceso social violento cuyas secuelas todavía sacuden nuestra sociedad.

DATOS DEL AUTOR:
Werner Gustavo Bartra Padilla. Moyobamba, 1970. Es profesor de lengua y literatura. Estudió en el colegio Ofelia Velásquez, de Tarapoto, y en el Santo Toribio, de Rioja. Es abogado por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
En 1997 ganó el tercer puesto de los Juegos Florales de San Martín, organizado por la revista El Tarapotino con el cuento “Paradero final”. Y ha ganado cuatro versiones de los Juegos Florales de la UNAP. En 1999, el primer puesto con el cuento “Ojos de serpiente”. El 2000, el primer puesto con el cuento “La otra orilla”. El año 2001, el segundo puesto en poesía con el poemario ‘Estigmas’. El 2002, el primer puesto en poesía con ‘Poesía rota’.
También obuvo el tercer puesto en el XIV Concurso Nacional Horacio-2004 con el cuento “Mérriman, el círculo se cierra”, ambientado en el departamento de San Martín, en la época más crítica de la violencia guerrillera.
Ha obtenido el segundo lugar en el concurso de Cuentos Amazónicos Sangama-2005 organizado por la Alianza Francesa de Iquitos, con el cuento “Las aves emigran en mayo”. Con la novela corta El patio de los pasos invisibles obtuvo el primer lugar en el XV Concurso Nacional Horacio-2005, de la Derrama Magisterial, contando como jurados a Oswaldo Reynoso y María del Pilar Dughi.

No hay comentarios: