26 feb 2016

Shunto


Título: Shunto
            Cuentos reunidos

Autor: Martín Reátegui Bartra

Género: Cuentos
Ciudad: Lima
Editorial Pasacalle
Páginas: 126
Formato: 14 x 21 cm
Portada en foldcote C14
Interiores en papel bond marfileño 83 grs.
Fecha de publicación: febrero 2016

Tiraje: 1,000 ejemplares

COSTO por unidad S/. 30.oo

Pedidos: pasacalle@gmail.com

RESEÑA:
Los cuentos que componen Shunto representan la narrativa reunida de Martín Reátegui Bartra, quien hace gala de un profundo conocimiento del castellano amazónico para ofrecernos historias cargadas de ternura, momentos carcelarios, caminatas por la selva enmarañada en busca de justicia, amores
extraviados y experiencias iniciáticas, un humor corrosivo frente a las autoridades y, sobre todo, mucha alegría para comprender el mundo y asumir la vida.Un libro de hermosos cuentos, de entre los mejores de la narrativa amazónica por su rebeldía, su experimentación lexical, su solidaridad con los más humildes y su apuesta por una vida donde el amor da sentido a la existencia. / Ricardo Virhuez


DATOS DEL AUTOR:
Martín Reátegui Bartra nació en Iquitos el 30 de junio de 1962 y estudió Educación en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
Ha publicado Tres cuentos amazónicos (1990), el ensayo Wika Ritama, la lucha de los cocamas en el bajo Nanay (2002), y los libros de cuentos El idioma del fuego (2007) y De cárcel, guerras y burdeles (2011).
Realiza una amplia investigación histórica de la Amazonía, con ensayos como: Cementerio general de Iquitos: la voz viva de la historia de un pueblo, también Los masamaes: guerreros acuáticos del Napo y del Nanay, y finalmente La época gomera y sus edificaciones: verdades tras los azulejos y malecones.
Escribe artículos históricos en la revista Kanatari, de Iquitos. Y dirige la revista Rojo&Negro, órgano de la Universidad Socialista Miguelina Acosta Cárdenas.
Actualmente escribe una novela titulada Célula.

No hay comentarios: