19 ago 2014

La comarca

Título: La comarca

Autor: Werlinger Montes Panduro

Género: Cuentos
Ciudad: Lima / Iquitos
Editorial Pasacalle
Páginas: 92
Formato: 13,5 x 21 cm
Portada en foldcote C12
Interiores en bond Perfect 75 grs.
Fecha de publicación: julio 2014

COSTO por unidad S/. 20.oo

Pedidos: pasacalle@gmail.com

RESEÑA:
Un libro de relatos que, sin abandonar la pasión pedagógica de su autor ni su apuesta por la integridad de la Amazonía y sus valores de equilibrio ecológico, nos regala historias subyugantes, personajes amistosos y una dosis sutil de buen humor. Un libro para reencontrarnos con la buena literatura.

Datos del autor:
Werlinger Montes Panduro. Nació en Tapirillo (1974), un pueblito que en su tiempo fue el rincón más admirado de la ribera del río Amazonas, aguas arriba de la ciudad de Tamshiyacu. Estudió Educación en la especialidad de Lengua y Literatura en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Actualmente ejerce la docencia en el Colegio Nacional Iquitos. En su carrera artística fue actor, danzante y director de varios grupos de teatro, danza y música, cofundador  de la Asociación Cultural Ikito. Es director y compositor del trío de serenata Para Variar. Ha publicado los libros de relatos Supersticiones Urbanas (2004), Mariposa de óleo (2005) y El vuelo de los pájaros (2005). Ganó los Primeros Juegos Florales 2013 en el género poesía con la obra Canto Indígena, convocada por el Sub Cafae-SE. Prepara la edición de un CD de música romántica. Tiene inéditos libros de poesía, narrativa y teatro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Genial obra... El último cuento es el más fructífero para mí, pies tiene valiosa información sobre el origen de la cultura contemppránea amazónica... Me gustaría tenerlo...