19 ago. 2014

Seres Fantásticos del Perú

Título: Seres Fantásticos del Perú

Autores: Ricardo Virhuez, Aliza Yanes, Johnny Yapo

Género: Cuentos
Ciudad: Lima
Editorial Pasacalle
Páginas: 192
Formato: 24 x 17 cm
Portada en foldcote C14
Interiores en bond Perfect 120 grs.
Fecha de publicación: julio 2014
Ilustraciones: Willy Chuquija

COSTO por unidad S/. 80.oo

Pedidos: pasacalle@gmail.com

RESEÑA:
Seres Fantásticos del Perú es un libro que pretende acercarse a los personajes literarios inventados por nuestros antepasados; personajes que han crecido con el tiempo en la imaginación popular para tratar de explicar los fenómenos de la naturaleza y los acontecimientos sociales, y están todavía plenos de vitalidad, mostrándonos un mundo tan pródigo como cruel, hermoso e imperfecto al mismo tiempo, contradictorio y complejo como aquellos que imaginaron nuestro país desde hace algunos miles de años, y todavía lo siguen inventando.


Datos de los autores:


Ricardo Vírhuez Villafane (Lima, 1964). Ha publicado más de 30 libros, entre los que destacan las sagas de Nina y de Rumi, las novelas infantiles Ojitos el osito valiente (2012) y Tanith y la casita de los pájaros (2012), el ensayo Letras indígenas en la Amazonía peruana (1993); el poemario Voces (1998), los cuentos de El olor del agua (2000) y las novelas El Periodista (1996), Volver a Marca (2001), El dios Araña (2010), El campeón de marinera (2011), Las guerras secretas (2012), entre otros títulos.

Aliza Yanes Viacava (Lima, 1986). Bachiller en Literatura por la UNMSM. Ha publicado los libros La serpiente del arcoíris (2012) y Yurupary (2012) para la colección YoLeo. Investiga y dicta cursos de tradición oral andina y amazónica. Escribe para la revista Dosis, Cultura Alternativa, es creadora del sello de pop up y arte en papel Mundo Paralelo y editora de la Revista Peruana de Literatura.

Johnny Yapo Yapu (Lima, 1973). Licenciado en Educación en Artes Plásticas por la Universidad Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta; siguió maestría en Literatura en la UNMSM y Folclorología en la Escuela Nacional de Folclore JMA. Tiene libros inéditos de recopilación de tradiciones orales y una novela.

No hay comentarios: